Jueves 14 de mayo de 2020

Coordinador Eléctrico Nacional realiza con éxito las primeras Jornadas Técnicas vía streaming

Cerca de 600 personas participaron de la transmisión en vivo de este año. En la ocasión, el Director Ejecutivo Rodrigo Bloomfield, destacó el gran interés y la activa participación de los asistentes.

(Santiago, 14 de mayo 2020) Con la participación virtual de unas 600 personas, el Coordinador Eléctrico Nacional realizó este jueves sus primeras Jornadas Técnicas 2020, evento que fue transmitido vía Streaming y en paralelo, tanto por el canal de YouTube del Coordinador y a través del portal de revista Electricidad.

El Director Ejecutivo, Rodrigo Bloomfield, dio inicio al encuentro, haciendo un resumen de los avances organizacionales desde las últimas Jornadas del año pasado, hasta la versión 2020.

“En 2019 dedicamos gran parte del año a armar un equipo totalmente alineado a la estrategia y a los procesos clave del Coordinador. Tenemos hoy una estructura de cinco gerencias, una Unidad de Calidad de Servicio y un equipo de profesionales de excelencia, que hoy siguen desarrollando sus tareas en modalidad home office. Aún tenemos el gran desafío de ponernos al día con una mayor incorporación de mujeres en el Coordinador, desde el actual 18% y tratar de llegar al 23% promedio de la industria. Esperamos además en las próximas semanas poder tener más de un 25% de mujeres en posiciones de jefaturas.

La primera exposición de las Jornadas 2020 estuvo a cargo de Ernesto Huber, gerente de Operación, quien se refirió a los Desafíos de la Operación del Sistema Eléctrico Nacional, para luego dar paso a Ximena Andrade, subgerenta de Ingeniería y Proyectos, quien presentó la Plataforma de Seguimiento de Proyectos.

Juan Carlos Araneda, subgerente de Planificación por su parte expuso sobre la Aplicación del Artículo 102° de la LGSE en la Expansión de la Transmisión. Seguido de Erick Zbinden, subgerente de Acceso Abierto y Conexiones, quién se refirió a las Mejoras y desarrollos desde el Acceso Abierto hasta la Interconexión de proyectos.

La jefa de Unidad Legal del Coordinador, María Consuelo Mengual, fue la encargada de exponer y analizar el Nuevo Reglamento de Coordinación y Operación del SEN, mientras que la presentación de cierre fue realizada por Aníbal Ramos, gerente de Mercado, con la presentación de Las nuevas Plataformas de la Gerencias de Mercado.

Para ver el Streaming con las presentaciones haga clic aquí: https://www.youtube.com/watch?v=YTXW8dPtb64 

 


Volver a novedades