Coordinador Eléctrico Nacional

Ingreso Coordinados

Mercado

En esta sección se presenta la documentación de las Transferencias Económicas entre las empresas eléctricas participantes del Sistema Eléctrico Nacional, destacando temas como indicadores económicos del mercado eléctrico presentados a través de comparaciones mensuales y su evolución en el tiempo, como así mismo el seguimiento de la cadena de pagos, potencia de suficiencia, AVI y COMA de instalaciones, entre otros.

Gráficos y Datos
Informes y Estudios
Energía

Valorización de las transferencias en que incurren las empresas generadoras, producto del cumplimiento de sus contratos de suministros de energía.

NOTA: Este gráfico responde al requisito legal descrito en la Ley 20.936, Art. 72-8 e).

Diccionario de datos:
Revisa el Dicconario de Datos para la descarga de datos del Coordinador.

Las Transferencias de Energía determinadas por el Coordinador Eléctrico Nacional, son resultado de la valorización de inyecciones y retiros efectuados en el sistema eléctrico nacional por las empresas generadoras del sector. Dichas empresas, además de las inyecciones que son un resultado de la operación de las centrales generadoras de su propiedad, también realizan los retiros de energía desde el sistema eléctrico nacional, en el rol de suministradores de clientes libres como regulados.

Informes y estudios relacionados

Descargar Datos

Mes de inicio

Mes de termino

Disculpe! No hay datos para mostrar, modifica la fecha e intenta de nuevo.

Se presenta la evolución mensual de las Transferencias de Energía de las empresas generadoras participantes de las transferencias económicas determinadas por el Coordinador Eléctrico Nacional, pudiendo identificar su posición económica, ya sea deficitaria o excedentaria, según los resultados obtenidos a partir de la valorización de inyecciones y retiros efectuados por cada empresa generadora.

Informes y estudios relacionados

Descargar Datos

Mes de inicio

Mes de termino

Disculpe! No hay datos para mostrar, modifica la fecha e intenta de nuevo.