Coordinador Eléctrico Nacional

Ingreso Coordinados

Atención y Contacto

El Coordinador Eléctrico Nacional, comprometido con su principio de transparencia de proveer información completa, de calidad, exacta y oportuna, pone a disposición de todos los usuarios este espacio de Atención & Contacto, donde puede presentar consultas, reclamos y sugerencias, ya sea como empresa coordinada, o como público general.

En Atención & Contacto encontrará “Preguntas Frecuentes”, donde se dispone información general del Sistema Eléctrico Nacional y del Coordinador, además de información sobre las formas y horarios en los que puede contactarse con la institución.

Formulario de Contacto

Este espacio de atención está disponible para todos los usuario(as) y permite efectuar consultas, sugerencias y/o reclamos sobre temas generales y/o técnicos relacionados con el Coordinador Eléctrico Nacional.

    Empresa coordinada
    Usuario General











    Otras formas de contacto

    Av. Parque Isidora 1061, Pudahuel

    Recepción de documentos:

    Solicitud de acceso a información pública

    Puedes realizar tu solicitud de acceso a información pública de manera online completando el formulario de contacto o de manera presencial descargando este documento y presentándolo en nuestra oficina ubicada en Av. Parque Isidora 1061, Pudahuel de lunes a jueves de 09:00 a 15:00 horas. Viernes de 09:00 a 12:00 horas.

    Descargar formulario PDF

    Preguntas Frecuentes

    Es un organismo técnico e independiente encargado de la coordinación de la operación del conjunto de instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional. Es una entidad autónoma, de derecho público y sin fines de lucro.

    Fue creado por la Ley N° 20.936 de julio 2016, a través de la última modificación realizada a la Ley General de Servicios Eléctricos y entra en funciones el 1° de enero del 2017.

    La dirección y administración del Coordinador está a cargo de un Consejo Directivo compuesto por cinco consejeros, presidido por uno de sus integrantes. El Coordinador cuenta con un Director Ejecutivo que debe ejecutar los acuerdos adoptados por el Consejo Directivo, junto con gestionar el funcionamiento técnico y administrativo del organismo.

    Cada año, el Coordinador prepara un presupuesto para el año siguiente, el que debe ser revisado y aprobado por la Comisión Nacional de Energía. A partir del año 2018, ese presupuesto se financiará por medio del “cargo de servicio público” que se incorporará a las cuentas de los usuarios finales, libres y sujetos a fijación de precios del Sistema Eléctrico Nacional.

    Ver todas las preguntas frecuentes