Actualizaciones al Sitio Web
Jueves 2 de septiembre de 2021

Obtuvimos el Sello Covid-19 de la Mutual de Seguridad

La certificación acredita el cumplimiento de 27 medidas preventivas y normativas para el retorno seguro al trabajo presencial.

(Santiago, 2 de septiembre 2021) El Coordinador Eléctrico Nacional – cumpliendo con su rol de garantizar el óptimo funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional y en su permanente compromiso por mantener las condiciones de salud y seguridad para sus trabajadores-, ha recibido esta semana el Sello Covid-19 otorgado por la Mutual de Seguridad a todas aquellas organizaciones que han tomado las medidas necesarias para prevenir las posibilidades de contagio por esta enfermedad. 

Este sello certifica que los centros de trabajos auditados han implementado 27 medidas preventivas, recomendaciones y normativas relacionadas al Covid-19 que son promovidas por las autoridades sanitarias. Con esto se certifica, que se cumple al 100% con todas las normativas y acciones relativas a la gestión preventiva del contagio del Coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, el Coordinador adoptó una serie de acciones destinadas a proteger la salud de sus trabajadores, las que comenzaron con permitir el confinamiento de la mayor parte de los equipos y entregar las condiciones para el trabajo a distancia, con la excepción de los 35 ingenieros despachadores encargados de coordinar el suministro de energía eléctrica a nivel nacional, quienes mantuvieron sus labores presenciales.

Además, el Coordinador promovió en forma permanente las medidas de prevención y autocuidado para todos sus trabajadores y, desde el inicio de la pandemia, realizó una serie de talleres, capacitaciones y programas destinados a educar y a apoyar a sus equipos para enfrentar los riesgos e incertidumbres asociados a la pandemia.

Asimismo, la organización cuenta con un protocolo de seguridad para prevenir los contagios en el lugar de trabajo que fue elaborado en octubre de 2020, el que ha sido actualizado de acuerdo a la normativa establecida por las autoridades a través de la ley 21.342, para el retorno gradual y seguro al lugar de trabajo.


Volver a novedades