Ministro de Energía visitó el Coordinador Eléctrico Nacional para conocer medidas por el eclipse
En la instancia, el ministro presentó los preparativos para este fenómeno natural: “El eclipse implicará que el país dejará de producir alrededor de 1.500 MW provenientes de energías solares del norte del país", dijo en su minuto.
El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, visitó el Centro de Despacho y Control del Coordinador Eléctrico Nacional, justo un día antes del eclipse para revisar como se aseguraba la salida de alrededor de 1.500 MW de energía solar del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), cifra que equivale a la mitad del consumo de la Región Metropolitana. La visita la realizó en compañía del presidente del Consejo Directivo, Juan Carlos Olmedo y del gerente de Operaciones, Ernesto Huber.
En la instancia, el ministro presentó los preparativos para este fenómeno natural: “El eclipse implicará que el país dejará de producir alrededor de 1.500 MW provenientes de energías solares del norte del país. Este suministro será reemplazado por energía hídrica y de gas, por lo que no habrá problemas de suministro eléctrico”, dijo en su minuto.
Agregó que “como Ministerio de Energía, junto al Coordinador Eléctrico Nacional, trabajamos los últimos tres meses para estar preparados para abordar este espectacular evento astronómico, de manera tal que todos los ciudadanos puedan disfrutarlo mientras los equipos técnicos se encargan de asegurar el suministro energético del país”.
Por su parte, Juan Carlos Olmedo, explicó que en esos meses se desarrollaron una serie de planes de contingencia para distintos escenarios: “se dispuso de reservas suficientes para satisfacer requerimientos ante eventuales perturbaciones no programadas, y adicionalmente, se adoptaron las medidas operacionales necesarias para mantener los niveles de seguridad habituales en el sistema eléctrico nacional”, explicó.
Volver a novedades