Jueves 25 de abril de 2019

Experto alemán presentó en el Coordinador tecnología CSP para la conversión de centrales a carbón

Las sales que son calentadas con energías renovables “son soluciones híbridas, al mínimo costo y con cero emisiones”, precisó Geyer, en un encuentro en el que participaron una veintena de directivos y profesionales del organismo.

Michael Geyer, asesor senior para el Desarrollo Tecnológico de Energía Solar y Proyectos de Almacenamiento del Centro Aeroespacial alemán (DLR) expuso este miércoles en el Coordinador Eléctrico Nacional sobre el uso de la tecnología de sales fundidas como una opción para la reconversión de centrales a carbón en Chile.

Las sales que son calentadas con energías renovables “son soluciones híbridas, al mínimo costo y con cero emisiones”, precisó Geyer, en un encuentro en el que participaron una veintena de directivos y profesionales del organismo. En la oportunidad, el experto mostró un piloto de reconversión  en Alemania y varios ejemplos de plantas de concentración solar en España, Estados Unidos, Marruecos y prontamente en Chile. Esta tecnología, tiene la ventaja de contar con energía durante las 24 horas del día.

Añadió que el norte de nuestro país tiene condiciones excepcionales para impulsar esta tecnología, dado el alto nivel de radiación solar y la presencia de salitreras donde se extraen estas sales que son de bajo costo y larga vida útil.

El experto fue traído a Chile por el Programa de Energía de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), en el marco de las actividades de la mesa de descarbonización.


Volver a novedades