Jueves 26 de octubre de 2017

Coordinador reúne a encargados de los Centros de Control del país para afinar los últimos detalles de próxima Interconexión Eléctrica

Más de 100 personas han participado en los Talleres de Trabajo realizados en Antofagasta y Santiago.

(Santiago, 26 de octubre de 2017) Detalles de la gestión técnica y los planes de recuperación de servicio, fueron las principales materias vistas en el marco de dos talleres de trabajo que realizó el Coordinador Eléctrico Nacional con los encargados de los Centros de Control (CC) del país.

El primer taller se llevó a cabo en la ciudad de Antofagasta y reunió a todos los Centros de Control del Sistema Interconectado del Norte Grande, sistema que abarca desde Arica a Taltal. El segundo encuentro en tanto se realizó hoy en Santiago y congregó a los CC del Sistema Interconectado Central que cubre el territorio desde Taltal a la Isla de Chiloé.

La interconexión eléctrica que tendrá a lugar en los próximos días dotará al país de un único sistema eléctrico nacional, el que tendrá características singulares en cuanto a su longitud, alcanzando cerca de los 3.100 kilómetros, abarcando prácticamente la totalidad del territorio nacional desde la ciudad de Arica por el norte, hasta la Isla de Chiloé, por el sur.

Para hacer frente a este importante pasó en materia eléctrica, los equipos profesionales del Coordinador han estado trabajando desde hace más de un año en la elaboración de estudios, revisión de procedimientos, preparación de los equipos técnicos y en especial, de los ingenieros despachadores.

Estos últimos han sido sometido a un intenso sistema de capacitación y han desplegado un diálogo permanente con los encargados de los más de 80 Centros de Control que coordinan a nivel nacional, para asegurar una interconexión segura.


Volver a novedades