Coordinador Eléctrico Nacional se suma a la transformación digital
Jefe de Gobierno Digital conversó con la plana directiva del Coordinador Eléctrico Nacional, para apoyar su importante proceso de transformación digital.
Medio centenar de ejecutivos escucharon atentos la charla de transformación digital del Jefe de la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEPRES), Andrés Bustamante, en el marco un importante proceso de cambio que está viviendo la organización, orientada a actualizar sus procesos internos y mejorar su servicio a los clientes.
El Coordinador Eléctrico Nacional es una organización autónoma de derecho público que, como su nombre lo indica, coordina toda la operación del sistema eléctrico nacional desde Arica hasta la Chiloé, para asegurar el suministro continuo a toda la población.
“El Coordinador es una entidad que tiene tremendas obligaciones en términos de modernizar su plataforma y modernizar el servicio que le da al cliente, y hemos mirado con muy buenos ojos lo que ha hecho Gobierno Digital. Los venimos siguiendo hace varios meses y vimos con mucho gusto cómo han sacado políticas para un Gobierno Digital, los desafíos que tienen y creemos que es una muy buena herramienta de motivación traerlos a ustedes acá y conversar con la primera plana de la organización: gerentes, subgerentes, jefes de departamento, de tal manera que el cambio cultural se empiece a dar ya, en el sentido de que la transformación digital es con orientación al cliente”, explicó el miembro del Consejo Directivo, Claudio Espinoza.
Precisamente, hoy uno de los principales objetivos del Coordinador es la orientación al cliente, mejorar la calidad de servicio y mejorar sus procesos. Un cambio importante que su director ejecutivo, Rodrigo Bloomfield, está impulsando.
“Me pareció muy buena la charla, muy atingente. Están los 40 principales ejecutivos de la corporación, porque nosotros tenemos el tremendo desafío que va totalmente en línea con lo que Andrés Bustamante nos presentó. Tenemos que cambiar muchas cosas y tenemos que, en definitiva, por el servicio que prestamos, poner un servicio de mucho mayor calidad en el cliente, que somos todos los chilenos”, indicó Bloomfield.
Fuente: https://digital.gob.cl/#
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