Miércoles 4 de marzo de 2020

(COMUNICADO DE PRENSA) Coordinador Eléctrico Nacional informa normalización de suministro entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos

El corte se produjo a raíz de una falla en la línea de 2x200 kV Mulchén-Cautín, con una pérdida estimada de 600 MW, correspondiente aproximadamente al 6,3% de la demanda instantánea en ese momento.

(Santiago, 4 de marzo de 2019) El Coordinador Eléctrico Nacional informa que desde las 16:40 horas, se encuentra normalizado el servicio eléctrico luego de un corte de suministro que afectó hoy miércoles, a partir de las 15:15 horas, a diversos sectores ubicados entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos.

El corte se produjo a raíz de una falla en la línea de 2×200 kV Mulchén-Cautín, con una pérdida estimada de 600 MW, correspondiente aproximadamente al 6,3% de la demanda instantánea en ese momento.

El Coordinador Eléctrico Nacional instruyó la aplicación del plan de recuperación de servicio y la posterior normalización total de los consumos afectados a los centros de control respectivos. Producto de esta instrucción el servicio eléctrico en las zonas afectadas se restableció a las 16:40 horas, tanto para clientes libres y regulados.

Las causas de esta falla y el posterior corte de suministro se están investigando de conformidad al protocolo previsto para este tipo de contingencias, habiéndose informado de su ocurrencia y su situación actual a las autoridades sectoriales.

Recordemos que el Coordinador Eléctrico Nacional es el organismo encargado de coordinar la operación de las instalaciones eléctricas que operan interconectadas entre las ciudades de Arica, por el norte, y la Isla de Chiloé, por el sur.