Martes 10 de diciembre de 2019

Coordinador realizó en Santiago última Jornada Técnica 2019

El director Ejecutivo del organismo, Rodrigo Bloomfield, destacó la importancia de este encuentro y destacó los avances logrados este año en los distintos procesos de la organización.

(Santiago, 10 de diciembre) Con la asistencia más de 100 personas se realizó la última de las Jornadas Técnicas 2019 del Coordinador Eléctrico Nacional,  evento que se caracterizó por el gran interés de los asistentes y la participación a través de las preguntas.

El discurso inaugural estuvo a cargo del director Ejecutivo del organismo, Rodrigo Bloomfield, quien destacó la importancia de este encuentro y destacó los avances logrados este año en los distintos procesos de la organización.

En la jornada expusieron, el subgerente de acceso abierto y Conexiones, Erick Zbinden quien presentó la Conexión de proyectos y acceso abierto al sistema de transmisión, describiendo el contexto para el ingreso de proyectos al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El jefe del Departamento de Análisis Económico y Pronósticos, Hero Morales,  presentó por su parte el Nuevo Sistema de Costos Variables e Información de Combustibles del Coordinador Eléctrico Nacionalplataforma en base a la tecnología Blockchain que fue desarrollada para estos procesos declarativos y que cumple con uno de los objetivos estratégicos del Coordinador 2.0, de contar con infraestructura y plataformas tecnológicas robustas y que respondan a la transformación digital.

El Jefe del Departamento de Conexiones, Javier Urbina presentó por su parte, las Modificaciones Normativas a la Interconexión de los PMGD al Sistema, donde expuso las modificaciones a la normativa que ha experimentado el proceso de conexión durante 2019 y difundió el marco general para este proceso.

La última presentación fue sobre los Avances en la implementación del nuevo régimen de Servicios Complementarios que entrará en vigencia en enero 2020 cargo del subgerente de Estudios y Soporte Operacional, Rodrigo Espinoza y el subgerente de Programación y Análisis Económico, Juan Pablo Ávalos.


Volver a novedades