Coordinador Eléctrico Nacional

Ingreso Coordinados

El Equipo

El Coordinador Eléctrico Nacional está conformado por profesionales altamente calificados, con una gran experiencia técnica, calidad humana y capacidad de innovación, que los convierte en la piedra angular de esta moderna organización.

En los profesionales y técnicos que conforman el Coordinador destaca el sólido compromiso con la función pública de coordinar de manera segura y económica el Sistema Eléctrico Nacional; haciendo posible que un bien de consumo esencial para la vida de los chilenos y para el desarrollo del país, como es la electricidad, esté disponible en los hogares, centros productivos, servicios públicos y en los diversos lugares del territorio nacional.

La dirección y administración del Coordinador está a cargo de un Consejo Directivo compuesto por cinco consejeros.

Cuenta además con un Director Ejecutivo a quién le corresponde ejecutar los acuerdos y directrices del Consejo Directivo, y gestionar el funcionamiento técnico y administrativo del organismo.


Consejo Directivo

El Consejo Directivo del Coordinador fue elegido por el Comité Especial de Nominaciones, en base a un proceso de concurso público, el 8 de octubre de 2016.

Este Comité estuvo integrado por el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), el Presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, un integrante del Panel de Expertos de la Ley General de Servicios Eléctricos y un Consejero del Consejo de Alta Dirección Pública.

El Consejo Directivo del Coordinador se constituyó el 11 de octubre de 2016.

Fecha de Publicación Nombre Tipo
22-12-2016 Resolución Exenta N° 717 - Nombramiento Consejo Directivo PDF/539 KB
12-11-2018 Resolución Exenta N° 743 PDF/517 KB
Director Ejecutivo
ERNESTO HUBER J.

ERNESTO HUBER J.

Director Ejecutivo

Equipo Ejecutivo

También te puede interesar:

Objetivos y funciones

Misión y Visión