Jueves 13 de septiembre de 2018

Primer Concurso de Innovación del Coordinador “Desafío Infinito” en su recta final

Los cinco finalistas expusieron sus ideas ante un selecto jurado que dará a conocer a los tres ganadores el próximo 25 de septiembre.

(Santiago, 13 de septiembre de 2018) Los finalistas del Concurso “Desafío Infinito” presentaron durante la presente semana los detalles de sus proyectos ante un jurado integrado por el presidente de Fundación Chile y ex ministro de Energía, Alejandro Jadresic; el Superintendente de Electricidad y Combustible, Luis Ávila; la académica de la Universidad de Chile, Claudia Rahmann; el vicepresidente del Consejo Directivo del Coordinador, Andrés Alonso y el Subdirector Nacional de la ONEMI, Cristobal Mena.

Los cinco proyectos seleccionados, de un total de 145 postulaciones, son los siguientes:

  • “Aplicación móvil para usuarios, que ayude a la detección de fallas y verificación del suministro” Autor: Juan Pablo Maldonado.
  • “Faro Richter” Autor: PHINEAL SpA.
  • “SHaDoW”. Autor: Frontera Ingeniería. “Micro Polos Energéticos Comunitarios” Autor: Marjorie Neto Cáceres.
  • “Red de Comunicaciones Mesh inalámbrica, Robusta y Redundante” Autor: CONECTA Ingeniería.

“Desafío Infinito” es el primer concurso de ideas innovadoras organizado por el Coordinador, en el marco de su Programa de Innovación. La convocatoria a este concurso se realizó en mayo pasado con el objetivo de gestar ideas para “mantener el suministro eléctrico frente a fenómenos naturales de alto impacto”.

La notificación y premiación de los ganadores serán el próximo 25 de septiembre, en el Centro Nave. Más información sobre el Concurso “Desafío Infinito” lo encontrará en el siguiente link: https://desafioinfinito.coordinador.cl/


Volver a novedades