Viernes 2 de junio de 2017

Coordinador Eléctrico Nacional presento su Reporte Anual 2016

Documento contiene los principales hitos y estadísticas de la operación de los Sistemas Eléctricos Nacionales y sus empresas coordinados.

(Santiago, 2 de junio de 2017) Luego de un año de intenso de trabajo conjunto, cargado de importantes desafíos, el Coordinador Eléctrico Nacional -continuador legal de los CDEC-, presentó su Reporte Anual 2016 el cual incluye una síntesis de la operación de los sistemas interconectados del Norte Grande y Central.

Según el Presidente del Consejo Directivo, Germán Henríquez, el 2016 fue un año especial cargado de cambios y de continuidad. “Es en este contexto, que quisiera reconocer el trabajo y esfuerzo de todos nuestros ejecutivos, profesionales y técnicos, quienes con su dedicación y compromiso ayudaron a generar las bases de esta nueva institución, conducida, de ahora en adelante, por un Consejo Directivo y un Director Ejecutivo que ejercerán sus funciones con el profesionalismo y la autonomía que todo el sector eléctrico espera”, indicó el ejecutivo.

En lo netamente operacional, Henríquez destacó en su carta de presentación, algunos datos que, integrados, son de interés para las 329 empresas coordinadas y demás actores del sector energético. “En el caso de la producción de energía, durante el 2016 el SIC y el SING sumaron 73.373 GWh, un 2% más que en 2015. En tanto, la demanda máxima se incrementó un 3%, llegando a los 10.347 MW. Si integramos las ventas a clientes libres y regulados en ambos sistemas, solo el año anterior esta cifra alcanzó a los 67.417 GWh, con un aumento de un 1,2%. Por otra parte, si hablamos de la capacidad instalada, al 31 de diciembre de 2016, tenemos que ambos sistemas unidos tienen 22.820 MW, un 11,4% más que el período anterior”, concluyó el Presidente.

** Vea Reporte Anual 2016 haciendo click acá


Volver a novedades