Viernes 28 de julio de 2017

Profesionales del Coordinador participan en Workshop de Tecnología CSP

Esta tecnología posee entre sus características el almacenamiento térmico que permite dar mayor flexibilidad a los sistemas eléctricos.

(Santiago, 28 de julio de 2017) Con el objetivo de ahondar en el modelamiento de corto y largo plazo de la tecnología CSP, profesionales del Coordinador participaron durante esta semana -en Denver, Colorado, USA- en el Workshop Modeling CSP- Chile liderado por el Comité Solar de Corfo, el cual fue realizado en el National Renewable Energy Laboratory (NREL) del Departamento de Energía de USA.

Esta tecnología posee entre sus características el almacenamiento térmico lo que permite dar mayor flexibilidad al sistema eléctrico, cuestión clave en el caso chileno considerando la alta penetración de este tipo de fuentes en los últimos años.

Sin más, el sistema eléctrico nacional integrará próximamente la planta Cerro Dominador, ubicada en la región de Antofagasta, compuesta por esta tecnología.

El taller contó con la presencia de profesionales de la Comisión Nacional de Energía (CNE), del Ministerio de Energía, Enap, Universidad de Chile, Corfo (Comité Solar), GIZ, entre otros. Por parte del Coordinador participaron los ingenieros Eduardo Esperguel y Ricardo Galvez, de las gerencias de Planificación y Tecnología e Innovación, respectivamente.


Volver a novedades