Jueves 26 de julio de 2018

Cinco memoristas realizaron proyectos de titulación en el Coordinador durante 2017-2018

En el marco del programa de Gestión del Conocimiento de la institución, RedConoCE, alumnos de las universidades: De Chile, Pontificia U. Católica, Federico Santa María, U. de Santiago y Universidad Politécnica de Madrid, acompañados por profesionales del Coordinador, llevaron adelante proyectos conducentes a su titulación.

(Santiago, 26 de julio de 2018) “La gestión de Memorias y Proyectos de Grado es relevante porque permite generar conocimientos críticos que respondan al logro de los desafíos del Coordinador en diversas especialidades, es por ello, que el programa RedConoCE, donde participan activamente profesionales de la institución, ha impulsado construir este espacio de desarrollo con las universidades, promoviendo así la actualización de conocimientos”, señaló Juan Carlos Araneda, Gerente de Planificación de la Transmisión y Sponsor de la iniciativa RedConoCE.

Por su parte, Daniel Salazar, Director Ejecutivo del organismo encargado de realizar la coordinación del sistema eléctrico nacional, destacó la pertinencia de los temas para el desarrollo del sistema nacional e indicó que “en un organismo como el Coordinador Eléctrico Nacional, donde la naturaleza de sus conocimientos es altamente técnica y especializada, la forma en que se gestiona su capital intelectual resulta ser un factor clave para el logro de sus desafíos estratégicos”.

Los temas de los proyectos trabajados fueron los siguientes:

  • “Resiliencia en el sistema eléctrico de potencia en Chile
  • “Diseños de Sistemas Expertos para el Diagnostico y Análisis de Falla en el SIC”
  • “Efecto del error de transformadores de medida en análisis de aplicaciones para PMU”
  • “Estudio de Factibilidad del uso de sistemas de almacenamiento de energía frente a la construcción de nuevas líneas de transmisión en el SEN”.
  • “Estudio del Comportamiento de la Potencia Reactiva en sistemas zonales y propuesta de criterios para la compensación en SSEE AT/MT”


Volver a novedades