Lunes 6 de diciembre de 2021

Coordinador publica nuevo Procedimiento Interno para la entrega y validación de antecedentes en Plataforma de Activos de Transmisión

El documento busca facilitar y sistematizar el proceso de incorporación de los activos de transmisión de los proyectos que ingresan al sistema interconectado.

(Santiago, 06 de diciembre de 2021). La Gerencia Planificación y Desarrollo de la Red del Coordinador Eléctrico Nacional publicó la versión final del nuevo Procedimiento Interno para la entrega de antecedentes y registro de activos de transmisión.

El procedimiento y sus documentos anexos servirán de base para la creación de los registros señalados en las letras a) y j) del artículo 72-8 de la LGSE, solicitados en el Reglamento de calificación, valorización, tarificación y remuneración de las instalaciones de transmisión.

Con esto, se busca facilitar y sistematizar el proceso de incorporación de los activos de transmisión de los proyectos que ingresan al sistema interconectado, y que posteriormente serán requeridos en el proceso de valorización de instalaciones realizado por la Comisión Nacional de Energía, cada cuatro años.

 El nuevo procedimiento se encuentra disponible para libre descarga en el siguiente enlace de nuestro sitio web: https://infotecnica.coordinador.cl/material-ayuda y es de aplicación inmediata por parte de las empresas Coordinadas.

 


Volver a novedades