Lunes 22 de febrero de 2021

Coordinador Eléctrico Nacional publica Procedimiento Interno: Criterios para la aplicación del Régimen de Acceso Abierto

El documento consolida los criterios a aplicar por el Coordinador para la revisión y gestión de las solicitudes de conexión definidos en los artículos 79° y 80° de la Ley General de Servicios Eléctricos (LGSE).

(Santiago, 22 de febrero de 2021). El Departamento de Acceso Abierto de la Gerencia Planificación y Desarrollo de la Red del Coordinador Eléctrico Nacional, informa que ha puesto a disposición de los distintos actores de la industria eléctrica el “Procedimiento Interno: Criterios para la Aplicación del Régimen de Acceso Abierto”.

El documento precisa los requerimientos mínimos que serán exigidos a las empresas interesadas en presentar solicitudes de conexión al sistema de Transmisión, así como las metodologías de trabajo que aplica el Coordinador para el cumplimiento de sus funciones y obligaciones en materia de acceso abierto.

Los contenidos del Procedimiento están dirigidos a facilitar a las empresas desarrolladoras la tramitación de sus solicitudes de acceso abierto, entregando información de las distintas etapas del proceso, tales como:

  • Antecedentes técnicos mínimos para la evaluación de la solución de conexión de los proyectos.
  • Alcance y tipo de estudios técnicos a desarrollar en la etapa acceso abierto.
  • Criterios para el cálculo de las garantías de seriedad asociadas a las solicitudes de acceso abierto, así como sus condiciones de presentación y cobro.
  • Procedimiento y antecedentes generales para la presentación de Proyecto Fehacientes.
  • Gestión de plazos de las distintas actividades del proceso de acceso de abierto.
  • Procedimiento para verificar el vencimiento y caducidad de las autorizaciones de conexión otorgadas por el Coordinador.

 

Para conocer los documentos y sus anexos lo invitamos a ingresar en el siguiente enlace de nuestro sitio web: https://www.coordinador.cl/desarrollo/documentos/acceso-abierto/aplicacion-del-regimen-de-acceso-abierto/procedimiento-interno-criterios-para-la-aplicacion-del-regimen-de-acceso-abierto/

 


Volver a novedades