Jueves 7 de enero de 2021

Coordinador Eléctrico Nacional recibe premio de Fundación Generación Empresarial

FGE distinguió a la organización por los avances logrados en el Barómetro de Valores y Ética Empresarial, que mide el compromiso con la cultura de integridad.

(Santiago, 7 de enero de 2021) El Coordinador Eléctrico Nacional recibió hoy un reconocimiento por parte de Fundación Generación Empresarial (FGE) organismo que hace 15 años realiza el Barómetro de Valores y Ética Empresarial,  herramienta que mide el compromiso de las instituciones y empresas con una cultura de integridad.

El Coordinador fue distinguido en la categoría Reducción de Brechas que constata el avance de las organizaciones hacia una cultura de integridad, evaluado mediante las mejoras significativas obtenidas en los resultados del Barómetro de Valores y Ética Empresarial, la implementación del Modelo de Prevención de Delitos, la emisión y difusión de Políticas y Procedimientos, gestionados por la Unidad de Auditoría y Cumplimiento.

“Lo primero que hicimos fue definir un ambicioso plan de cumplimiento para este 2020, que además, enfrentó el desafío de la pandemia. El plan consistió en cuatro pasos: primero, en elaborar y aprobar un Modelo de Prevención de Delitos; segundo, la actualización de un nuevo Código de Ética;  el desarrollo de siete talleres de normas de cumplimiento a todos nuestros trabajadores y trabajadoras; y  continuar participando en el Barómetro”, explicó Juan Carlos Olmedo, presidente del Coordinador al recibir el premio.

De esta forma, el Coordinador, fue una de las 7 empresas y organizaciones que fueron distinguidas tras la medición de 2020,  por lograr avances en una de las tres categorías: Primera Medición; Reducción de Brechas y Trayectoria, las que sobresalieron por mejorar sus indicadores de forma destacada entre las 54 empresas y organizaciones participantes.

Este es el segundo año en que el Coordinador participa del Barómetro en busca de incorporar los más altos estándares éticos en el compromiso de la construcción de una cultura de integridad.

“Para FGE, el solo hecho de que las empresas decidan medirse, aplicando el Barómetro de Valores y Ética Empresarial y entregando las  pautas de acreditación, constituye un logro muy importante. Demuestra compromiso concreto con la integridad y también valentía para evaluarse, detectar fortalezas, debilidades y para seguir dando pasos para consolidar una cultura ética en su interior”, dijo Fernanda Hurtado, gerente General de FGE.

 

 


Volver a novedades