Miércoles 30 de diciembre de 2020

Coordinador Eléctrico Nacional se suma a conmemoración por los 20 Años de Pacto Global

La organización es parte de esta red, luego que este año adhirió a cinco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

(Santiago, 30 de diciembre de 2020) El Coordinador Eléctrico Nacional se sumó a las actividades que conmemoran los 20 años de Red Pacto Global de la que es parte desde octubre de este año, luego de adherir a cinco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles de Naciones Unidas.

Pacto Global fue formada luego de que en 1999 el entonces Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, hizo un llamado a los empresarios en el Foro de Davos, para contribuir a la sociedad mediante lo que entonces se denominaba la Responsabilidad Social Empresarial, concepto que ha evolucionado hacia la Sostenibilidad.

La iniciativa tiene por misión movilizar a las empresas y sus grupos de interés con foco en la sostenibilidad y en el marco de esta conmemoración, Pacto Global Chile preparó un documento, donde podemos conocer más sobre esta iniciativa y sobre las empresas y organizaciones chilenas que se han sumado, como es el caso del Coordinador.

“En la industria energética la sostenibilidad es muy importante. Hoy estamos viviendo una de las transiciones más grandes del sistema eléctrico, el que está creciendo fuertemente y en la que Chile apunta a ser carbono neutral hacia el año 2050. En ese contexto, el Coordinador Eléctrico Nacional presentó a inicios del 2020 su Estrategia de Sostenibilidad, basada en dos pilares: Coordinador Sostenible (nuestra forma de trabajar) y Sistema Sostenible (nuestro rol para un sistema eléctrico sostenible). Como resultado de la Estrategia, el Coordinador decidió, además adherir de manera voluntaria a 5 cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas”, destacó Juan Carlos Olmedo, Presidente Consejo Directivo en la publicación.

El Coordinador adhirió a estos cinco objetivos, luego de detectar en cuáles ODS podía tener una mayor influencia y en los que puede contribuir eficazmente a su logro en el corto, mediano y largo plazo. Esos son: ODS 5 sobre Igualdad de Género; el ODS 7 sobre Energía Asequible y No Contaminante; el ODS 12 de Producción y Consumo Responsables; el ODS 13 de Acción por el Clima; y el ODS 17 sobre Alianzas para lograr los Objetivos.

Para revisar el documento sobre la Conmemoración de los 10 años de Pacto Global haz click en: 20 AÑOS PACTO GLOBAL


Volver a novedades