Jueves 28 de mayo de 2020

Cuenta Pública 2020 del Coordinador Eléctrico Nacional alcanza récord de visitas

El presidente del Consejo Directivo, Juan Carlos Olmedo, destacó los avances registrados en 2019 y el esfuerzo de los trabajadores del Coordinador durante la pandemia para mantener un suministro de energía seguro, en transmisión en vivo que superó las 35 mil vistas.

(Santiago 28 de mayo 2020), Con las palabras del ministro de Energía (s), Francisco López, se inició la Cuenta Pública del Coordinador Eléctrico Nacional, que de manera inédita se transmitió en vivo a través del portal de noticias Emol TV y del canal de Youtube del organismo en forma paralela, y que superó las 35.000 vistas.

Juan Carlos Olmedo, presidente del Coordinador inició la Cuenta destacando el desempeño del Coordinador durante la crisis sanitaria generada por el COVID-19 y la importancia de mantenernos conectados.

“La energía ha permitido confinarnos en nuestros hogares, facilitando que muchos continuemos con nuestras labores a distancia, impartiendo y recibiendo educación online, intentando continuar con nuestras vidas, interconectados, separados, pero a la vez cerca y unidos. Nosotros hemos estado monitoreando lo que ha estado sucediendo con las cadenas de suministros y combustibles, revisando la situación mundial, stock y todo lo necesario para continuar asegurando los suministros, una medida exitosa que seguimos haciendo porque la pandemia no ha pasado”, detalló.

Además destacó el rol de la entidad en el cumplimiento de las metas de carbono neutralidad que se ha fijado el país y en el esfuerzo realizado por el Coordinador para gestionar y desarrollar las herramientas que permitan contar con un sistema eléctrico de menores emisiones y cuya infraestructura se desarrolle en armonía con las comunidades y otros grupos de interés.

Al respecto, Juan Carlos Olmedo, detalló que “durante el 2019, las energías renovables representaron un 43,7% de la matriz. De ellas un 24,2% correspondió a renovables convencionales y un 19,5% a ERNC. Todo lo anterior, permite mirar con optimismo el objetivo país de alcanzar la carbono neutralidad al año 2050”.

En la segunda parte de la cuenta, se realizó un panel de conversación en el que participaron Macarena Navarrete, Country Manager Partner de EY; Enrique Correa, presidente de la consultora Imaginacción; y Ricardo Bosshard, Director Ejecutivo de WWF, quienes analizaron diversos desafíos sociales y ambientales que enfrentará la industria de la energía -y el Coordinador- en un escenario post pandemia COVID-19.

Para ver la Cuenta Pública del Coordinador haga click aquí.

Para ver el Reporte de Sostenibilidad haga click aquí

 

 


Volver a novedades