Jueves 19 de marzo de 2020

(Comunicado) Coordinador informa normalización del 100% de suministro en Sistema Eléctrico Nacional

Producto de una falla en la línea 500 kV Nueva Maitencillo – Nueva Pan de Azúcar 1 y 2, con una pérdida estimada de 1800 MW, correspondiente aproximadamente al 19% de la demanda instantánea en ese momento.

(Santiago, 19 de marzo de 2019) El Coordinador Eléctrico Nacional informa que a partir de las 16:41, se instruyó la normalización del 100% de los consumos, luego de un corte de suministro que afectó hoy jueves, a partir de las 16:27 horas, a diversos sectores abastecidos desde el Sistema Eléctrico Nacional. La recuperación de dichos consumos se realizó en forma paulatina, alcanzando el total de los clientes regulados a las 17:17 horas.

El corte se produjo a raíz de una falla en la línea 500 kV Nueva Maitencillo – Nueva Pan de Azúcar 1 y 2, con una pérdida estimada de 1800 MW, correspondiente aproximadamente al 19% de la demanda instantánea en ese momento. Las causas de esta falla y el posterior corte de suministro se están investigando de conformidad al protocolo previsto para este tipo de contingencias, habiéndose informado de su ocurrencia y su situación actual a las autoridades sectoriales.

Recordemos que el Coordinador Eléctrico Nacional es el organismo encargado de coordinar la operación de las instalaciones eléctricas que operan interconectadas entre las ciudades de Arica, por el norte, y la Isla de Chiloé, por el sur.


Volver a novedades