Solicitud de información

De acuerdo a lo que señala el Artículo 212-2 de la Ley N° 20.936, el Coordinador Eléctrico Nacional deberá proporcionar toda la información que se le solicite, salvo que concurra alguna de las causales de secreto o reserva que establece la ley y la Constitución, o que su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del Coordinador o derechos de las personas, especialmente en el ámbito de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. En coherencia con esta disposición, se dispone a continuación de este espacio en donde se pueden realizar Solicitudes de Acceso a la Información Pública (SAIP).

El plazo para dar respuesta a su solicitud es de 20 días hábiles, y excepcionalmente puede ser prorrogado por otros 10 días hábiles, cuando existan circunstancias que hagan difícil reunir la información solicitada, caso en que el Coordinador Eléctrico Nacional comunicará al solicitante, antes del vencimiento del plazo, la prórroga y sus fundamentos.

Las solicitudes pueden ser formuladas a través de las siguientes modalidades:

  1. De manera presencial o por carta, completando el formulario disponible en nuestras oficinas ubicadas en Av. Parque Isidora 1061, Pudahuel.
  2. De manera electrónica, completando el siguiente formulario.

Al momento de ingresar una solicitud no olvide identificar claramente la información que se requiere, indicando las características esenciales de esta, tales como materia, fecha de emisión o periodo de vigencia, origen o destino y soporte.

* En caso de presentar consultas, reclamos y sugerencias, ya sea como empresa coordinada, o como público general, puede formularlas en el canal de Atención & Contacto. Además, en caso de querer informar algún hecho inapropiado, lo puede hacer a través del canal ético de Consultas y Denuncias.

Formulario de solicitud