Lunes 16 de enero de 2023

Coordinador Eléctrico Nacional publica actualización del Procedimiento Interno: Criterios para la Aplicación del Régimen de Acceso Abierto

El documento aborda mejoras al Procedimiento Interno vigente, con el propósito de facilitar la revisión y gestión de las solicitudes de conexión que sean ingresadas en el marco de la aplicación del régimen de acceso abierto definido en los artículos 79° y 80° de la Ley General de Servicios Eléctricos (LGSE). Se abrió un período de observaciones hasta el 3 de febrero.

Santiago, 15 de enero de 2023. El Departamento de Acceso Abierto de la Gerencia Planificación y Desarrollo de la Red del Coordinador Eléctrico Nacional puso a disposición de los distintos actores de la industria eléctrica una actualización del “Procedimiento Interno: Criterios para la Aplicación del Régimen de Acceso Abierto”.

Los contenidos de esta actualización del Procedimiento Interno están orientados a facilitar a las empresas desarrolladoras la tramitación de sus solicitudes de acceso abierto, entregando mayor información de las distintas etapas del proceso, entre ellas:

  • Alcance de las etapas de admisibilidad y análisis de viabilidad técnica de las solicitudes de conexión.
  • Criterios para la revisión de estudios aplicables en las distintas solicitudes de conexión.
  • Condiciones para modificar la potencia en solicitudes de conexión en instalaciones dedicadas.
  • Requisitos para considerar en la etapa acceso abierto modificaciones al diseño de instalaciones de transmisión.
  • Simplificación en el cálculo y distribución de beneficiarios de las boletas de garantía.

Para conocer los documentos y sus anexos lo invitamos a ingresar al siguiente enlace.   

En caso de observaciones respecto de las actualizaciones propuestas a la versión vigente del Procedimiento Interno, agradeceremos enviarlas a más tardar el día 03 de febrero de 2023 mediante correo electrónico dirigido a la casilla acceso.abierto@coordinador.cl con la referencia “Observaciones Actualización Procedimiento Interno 2023”, siguiendo el formato del Documento para observaciones Actualización Procedimiento Interno.xlsx disponible en la misma ruta de nuestra página web.

 

Crédito foto exterior: Pixabay-Pexels.com

Volver a novedades