Canales de Ayuda
 

El Coordinador Eléctrico Nacional, comprometido con su principio de transparencia de proveer información completa, de calidad, exacta y oportuna, pone a disposición de todos los usuarios este espacio de Canales de Ayuda, donde puede presentar consultas, reclamos y sugerencias, ya sea como empresa coordinada, o como público general.


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Canal de Atención y Contacto

Este espacio de atención está disponible para todos los usuario(as) y permite efectuar consultas, sugerencias y/o reclamos sobre temas generales y/o técnicos relacionados con el Coordinador Eléctrico Nacional.


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    Solicitud
     
     
    Canal de transparencia
    En este espacio encontrará la información requerida en el artículo 212-2 de la Ley Eléctrica (Ley 20.936).


    Canal de Agenda Pública
    Sección con registros actualizados de las solicitudes de audiencia y las audiencias sostenidas.



    Canal Ético de Consultas y Denuncias
    Fomentamos la verdad y el respeto. Utiliza nuestro Canal Ético de Consultas y Denuncias con responsabilidad.




    REUC: Registro Único de Coordinados
    Canal de comunicación exclusivo para empresas Coordinadas del sistema eléctrico nacional.





    Oficina de Partes Presencial
    Recibimos, gestionamos y despachamos las comunicaciones del Coordinador Eléctrico Nacional.
    Av. Parque Isidora Sur 1061, Pudahuel
    Lunes a Jueves de 9:00 a 15:00 hrs. Viernes de 9:00 a 12:00 hrs.
    +562 2424 6300
     
     Preguntas Frecuentes
     

    Es un organismo técnico e independiente encargado de la coordinación de la operación del conjunto de instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional. Es una entidad autónoma, de derecho público y sin fines de lucro.

    Fue creado por la Ley N° 20.936 de julio 2016, a través de la última modificación realizada a la Ley General de Servicios Eléctricos y entra en funciones el 1° de enero del 2017.

    La dirección y administración del Coordinador está a cargo de un Consejo Directivo compuesto por cinco consejeros, presidido por uno de sus integrantes. El Coordinador cuenta con un Director Ejecutivo que debe ejecutar los acuerdos adoptados por el Consejo Directivo, junto con gestionar el funcionamiento técnico y administrativo del organismo.

    Cada año, el Coordinador prepara un presupuesto para el año siguiente, el que debe ser revisado y aprobado por la Comisión Nacional de Energía. A partir del año 2018, ese presupuesto se financiará por medio del “cargo de servicio público” que se incorporará a las cuentas de los usuarios finales, libres y sujetos a fijación de precios del Sistema Eléctrico Nacional.