Coordinador Eléctrico Nacional

Ingreso Coordinados

Misión y Visión

El Coordinador Eléctrico Nacional es un organismo técnico e independiente, encargado de la coordinación de la operación del conjunto de instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional que operen interconectadas entre sí.

Misión

Servir a Chile preservando la seguridad de su sistema eléctrico, con la operación más económica para el conjunto de sus instalaciones y garantizando el acceso abierto a los sistemas de transmisión.

Visión

Ser un organismo reconocido por su excelencia técnica, servicio y su contribución al desarrollo de un sistema eléctrico sostenible.

Principios

Integridad
Actuamos con probidad, en forma ética, con responsabilidad y haciendo buen uso de los recursos administrados, para generar relaciones de confianza y seguridad con todos con quienes nos relacionamos.

Independencia
Ejercemos nuestras funciones autónomamente, en forma independiente de la autoridad y de los actores del mercado eléctrico, para cumplir adecuadamente y con efectividad el rol y las funciones asignadas.

Imparcialidad
Actuamos y decidimos en base a criterios técnicos y objetivos, sin sesgos o intereses particulares, para dar garantía a todos a quienes impacta nuestro actuar.

Transparencia
Somos transparentes en nuestro actuar, proveyendo información de calidad, completa, exacta y oportuna, para permitir que la sociedad esté informada de nuestras actuaciones y para facilitar la existencia de un mercado eléctrico eficiente y competitivo.

Valores

Excelencia
Nos gustan los desafíos y cumplir altos estándares, trabajar con calidad y entregar el mejor servicio. Contamos con las mejores personas, herramientas y tecnologías. Cumplimos nuestros objetivos y damos el mejor servicio, sin importar las dificultades.

Trabajo en equipo
Trabajamos todos comprometidos con objetivos comunes en un clima de cooperación e integración. Promovemos un clima de cooperación y respeto que sinergice nuestro actuar. Buscamos trabajar en forma transversal en proyectos y objetivos comunes.

Respeto
Valoramos y tenemos especial consideración por las personas y por la diversidad. Escuchamos y consideramos los puntos de vista de todos, dentro y fuera de la organización, incorporando aquello que nos permita ser un mejor organismo.

Compromiso
Hacemos nuestros los propósitos del organismo, nos hacemos cargo y somos responsables en todas nuestras actuaciones. Trabajamos duro para cumplir nuestros objetivos, a pesar de las dificultades, respondiendo por nuestros actos, interna y externamente.

Innovación
Somos proactivos en mejorar lo que hacemos y entregar valor al sector y a nuestros stakeholders, con nuevas herramientas y apoyados en la tecnología. Mejoramos continuamente nuestros procesos y herramientas. Nos adaptamos rápidamente a los cambios en la industria y el entorno.

También te puede interesar:

Objetivos y funciones

El Equipo