Coordinador Eléctrico Nacional

Ingreso Coordinados
Jueves 24 de noviembre de 2022

Con éxito comenzó el Ciclo de Charlas: Decisiones Innovadores Basadas en Datos

En el marco de nuestra planificación estratégica al 2025 de abordar de manera adecuada la transición energética, durante noviembre hemos dado inicio al ciclo de charlas “Decisiones Innovadores Basadas en Datos”, que busca promover la integración y adquisición de nuevos conocimientos relacionados a la gestión de datos, así como ampliar nuestra mirada para implementar nuevas formas para generar soluciones basadas en los datos disponibles por el Coordinador. Esta iniciativa surge producto de la colaboración entre la Gerencias de Personas y Administración y Tecnología y Sistemas.

Los conocimientos adquiridos en este ciclo de charlas nos han apoyado en socializar e integrar las herramientas que se han ido desarrollando en el ámbito de la Tecnología, de modo de preparar al Coordinador para ser una organización que tome decisiones sobre una base de datos integrados y de buena calidad.

Hasta ahora se han realizado 2 de las 4 charlas, con una amplia y activa participación, de la que destacan los siguientes testimonios:

“Las charlas han ayudado a obtener nuevas ideas respecto al tratamiento de datos y que tipo de herramientas se podrían utilizar para mejorar la calidad del dato. Considero importante que en el Coordinador logremos ser los primeros en obtener las conclusiones respecto a nuestros propios datos, para obtener una mejor visión respecto lo que debe ser el futuro de la Sistema eléctrico Nacional”, Andrés Salazar, Ingeniero de Activos e Información Técnica.

“Los conceptos revisados se pueden trabajar día a día e incluso implementar en los desafíos que se presentan durante el trabajo. Es fundamental que el CEN tenga un sistema de gestión de información que permita centralizar la información. También fue enriquecedor conocer los avances en el datalake”, Bárbara Acevedo, Ingeniero Gestión Plataforma RENOVA.

 

Si te perdiste las dos primeras charlas, podrás revisarlas en la Plataforma de Aprendizaje Colaborativo. Para acceder a la plataforma, revisa la Guía Acceso Rápido Plataforma Aprendizaje Colaborativo

Los dejamos invitados a participar en las próximas charlas:


Volver a imperdibles